Dios habló al profeta Daniel sobre el grado de desarrollo que alcanzarían la tecnología y la diversión, hasta el punto de tener una influencia mundial. Dios habló del sometimiento del mundo a un líder que se enfrentará a Jesucristo en su segunda venida.
Además, nos advirtió acerca de una manipulación de la opinión pública por medio de fuerzas económicas y juegos políticos que culminaría en el advenimiento de un gobierno mundial y un engaño religioso de grande magnitud.
Aunque Dios inspiró para que escribiera estas profecías, Daniel no las entendía totalmente. Un ángel le dijo: “Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin” (Daniel 12:9). Su verdadera implicación en los acontecimientos mundiales no sería conocida hasta los tiempos del fin; y aun en esos momentos “ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán” (Daniel 12:10).
Sin embargo, Dios le dijo a Daniel —y por medio de sus escritos nos dice a nosotros— dos características de la época de los tiempos del fin, cuando las profecías de la Biblia podrían ser comprendidas y los “entendidos” iban a comprender.
También le dijo: “Sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (Daniel 12:4). La clave la encontramos en la última frase; el tiempo del fin es el momento en el que “la ciencia se aumentará”. Esta profecía verdaderamente se aplica a nuestra época; a nuestra generación se le llama la era de la información.
Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunicación con los que forman parte de esta red.
La red fue fundada en febrero de 2004 por el entonces estudiante Mark Zuckerberg, quien se convirtió en el multimillonario más joven del mundo. Originalmente era disponible para los estudiantes de la Universidad de Harvard, EE.UU., quienes podían intercambiar mensajes sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. Pero en septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico.
La cantidad de usuarios que tiene: La red social tiene alrededor de 1.390 millones de usuarios registrados en todo el mundo con lo que supera la población de China, que es de 1.360 millones de personas.
Los servicios que ofrece:
Amigos:
una forma de localizar viejos amigos o agregar a otros nuevos.
Grupos y Páginas:
Reúnen a personas con intereses comunes donde comparten fotos, vídeos, mensajes.
Muro:
un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes.
Fotos:
en Facebook hay 5.000 millones de fotos publicadas.
Regalos:
pequeños íconos con un mensaje.
Aplicaciones:
una variedad de aplicaciones permite averiguar quién es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc.
Juegos:
la red ofrece miles para cada gusto.
"Me gusta":
permite al usuario apreciar las publicaciones de sus contactos.
El salario de los empleados de la red:
Los sueldos de los ingenieros de software varían entre 118.864 y 380.861 dólares anuales, lo que convierte a Facebook en una de las compañías de EE.UU. que mejores salarios paga.
La fuente principal de ingresos de la red social es la publicidad. Sólo en el último trimestre del año pasado, percibió 3.594 millones de dólares.
Los datos más curiosos sobre Facebook
- El usuario puede cambiar el idioma en Facebook por un lenguaje de piratas.
- La foto de Al Pacino ha sido la primera subida en la red.
- Los usuarios de Facebook chequean el perfil catorce veces al día en promedio.
- Varias personas han sido asesinadas por no agregar a alguien en su lista de amigos.
- No se puede bloquear a Mark Zuckerberk en Facebook.
- Cada minuto en Facebook se hacen 1.8 millones de "me gusta".
- Diariamente se producen 600.000 intentos de 'hackear' las cuentas de Facebook.
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, 'software', dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Es una de las compañías más valiosas y mejor posicionadas del mundo, que sin embargo, su imagen ha empezado a ser cuestionada tras revelarse que colabora con las agencias de inteligencia estadounidenses en la red global de espionaje.
Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en 1996 cuando ambos era estudiantes de postgrado en ciencias de computación. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático 'gúgol', que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la web.
La compañía Google Inc. fue fundada en 1998 con sus oficinas en Menlo Park, California. Casi ocho años después de su fundación, la empresa se trasladó a su actual sede en Mountain View.
El origen de los colores que conforman el nombre de Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto estaba construido con fichas de Lego.
Esa pequeña compañía, constituida en un garaje de California, es hoy en día la marca más valiosa del mundo: cuenta con más de 44.000 empleados y sigue creciendo a un ritmo desorbitado.
Productos y servicios:
El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en la Red del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como correo electrónico, llamado 'Gmail', sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, la plataforma de videos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google+.
Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.
Críticas y censura:
El gigante tecnológico se ha visto en el centro de controversias relacionadas con sus servicios y prácticas financieras. Google es criticado por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor.
También es objeto de críticas por presuntamente utilizar instrumentos financieros de amortización fiscal, con el objetivo de controlar la práctica de trasladar la tributación de sus ganancias fuera de las jurisdicciones en las que se están generando.
Google y el espionaje:
Google se encuentra en el ojo del huracán, entre otras compañías desarrolladoras de productos de tecnología informática, por colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. en la red de espionaje mundialelectrónica que realiza el Gobierno estadounidense, y que fue revelado en 2013 por el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden.
Entre las irregularidades en este escándalo, el gigante tecnológico ha facilitado acceso al contenido de los correos electrónicos y otros datos personales de sus usuarios a las entidades gubernamentales de EE.UU., por lo que varios organismos han instado a los internautas a dejar de usar Google.
La complicidad de Google con el Gobierno norteamericano en este escándalo también ha sido denunciado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien aseveró que el gigante tecnológico "no es lo que parece", porque "Google está cada vez más cerca de la Casa Blanca y del Departamento de Estado", y que en realidad la compañía está haciendo las cosas que la CIA no puede hacer.